Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/114662
Título: | Las posibilidades didácticas del vídeo en la animación lectora "flipped classroom" y "booktrailer" en las dinámicas de aula de los futuros docentes de Primaria | Autores/as: | Sánchez García, Miguel | Clasificación UNESCO: | 5801 Teoría y métodos educativos 580101 Medios audiovisuales |
Fecha de publicación: | 2021 | Editor/a: | Dykinson S.L. | Resumen: | La comunicación audiovisual forma parte de la nueva sociedad digital. El vídeo, fundamentalmente en formato corto, se ha convertido en un medio de comunicación de gran alcance al que recurrimos para ver a nuestro cantante favorito, insertar una explicación en nuestra web que complemente la aportación escrita, asistir a un tutorial sobre un asunto de interés académico o personal, etc. La aparición de la plataforma de origen estadounidense Youtube en 2005 (adquirida por Google en 2006) dio gran impulso a esta forma de comunicación que ha cambiado significativamente nuestra forma de acceder a la información. Un hecho solo comparable a la llegada de la televisión. Las personas o las instituciones realizan vídeos sobre temáticas diversas que llegan a obtener millones de vistas y son compartidos diariamente por los internautas. La aparición de móviles y tabletas cada vez más potentes ha facilitado este fenómeno. Redes sociales como Facebook, Tik Tok o Instagram no podrían entenderse sin el uso del vídeo. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/114662 | ISBN: | 978-84-1377-304-9 | Fuente: | Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / Inmaculada Aznar Díaz; Juan Antonio Lopez Nuñez; María Pilar Cáceres Reche; Claudia De Barros Camargo; Francisco Javier Hinojo Lucena (edits.), Cap. 68, p. 821-834 |
Colección: | Capítulo de libro |
Visitas
141
actualizado el 13-ene-2024
Descargas
187
actualizado el 13-ene-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.