Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114661
Título: La rúbrica: herramienta favorecedora de la oralidad en el aula
Autores/as: Sánchez García, Miguel 
Hernández Quintana, Blanca Ángeles 
Clasificación UNESCO: 570107 Lengua y literatura
570111 Enseñanza de lenguas
5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: Expresión oral
Enseñanza
Rúbricas
Additio
Competencias
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Universidad del País Vasco 
Resumen: La adecuada expresión oral debe ser objeto fundamental en las escuelas e institutos. Como propuesta de centro se han seleccionado una serie de rúbricas, a partir del programa Additio y su repositorio Edrubics, que concreten dentro de la competencia comunicativa, los ítems y logros verificables asociado a las destrezas orales. Se busca así propiciar desde el trabajo conjunto de todo el profesorado, a través de las coordinaciones de ámbito, la comisión de coordinación pedagógica y los diferentes departamentos, una evaluación coordinada del alumnado para que sirva de guía tanto a los estudiantes en la trazabilidad de su progreso como también al profesorado en la práctica docente, propiciando un enfoque competencial y colaborativo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/114661
ISBN: 978-84-1319-272-7
Fuente: Afrontando retos. Propuestas para la didáctica de la lengua y la literatura / Eneko Zuloaga...[et al], p. 193-208
Colección:Capítulo de libro
Vista completa

Visitas

94
actualizado el 16-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.