Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/114661
Title: La rúbrica: herramienta favorecedora de la oralidad en el aula
Authors: Sánchez García, Miguel 
Hernández Quintana, Blanca Ángeles 
UNESCO Clasification: 570107 Lengua y literatura
570111 Enseñanza de lenguas
5801 Teoría y métodos educativos
Keywords: Expresión oral
Enseñanza
Rúbricas
Additio
Competencias
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del País Vasco 
Abstract: La adecuada expresión oral debe ser objeto fundamental en las escuelas e institutos. Como propuesta de centro se han seleccionado una serie de rúbricas, a partir del programa Additio y su repositorio Edrubics, que concreten dentro de la competencia comunicativa, los ítems y logros verificables asociado a las destrezas orales. Se busca así propiciar desde el trabajo conjunto de todo el profesorado, a través de las coordinaciones de ámbito, la comisión de coordinación pedagógica y los diferentes departamentos, una evaluación coordinada del alumnado para que sirva de guía tanto a los estudiantes en la trazabilidad de su progreso como también al profesorado en la práctica docente, propiciando un enfoque competencial y colaborativo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/114661
ISBN: 978-84-1319-272-7
Source: Afrontando retos. Propuestas para la didáctica de la lengua y la literatura / Eneko Zuloaga...[et al], p. 193-208
Appears in Collections:Capítulo de libro
Show full item record

Page view(s)

94
checked on Mar 16, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.