Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/113251
Título: Perspectiva sobre las Competencias Digitales de los futuros maestros de educación primaria
Autores/as: Rodríguez-Esparragón, Dionisio 
Cabrera-Quintero, Fidel 
Fernández Rodríguez, Cristina 
Clasificación UNESCO: 5803 Preparación y empleo de profesores
580302 Preparación de profesores
Palabras clave: Competencias Digitales
TIC
Sociedad Digital
Marco Europeo de Competencias Digitales
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) 
Resumen: Este trabajo indaga en la perspectiva sobre las Competencias Digitales de los futuros maestros de educación primaria. Con este fin se desarrolló un cuestionario en línea en el que se preguntaba sobre aspectos conceptuales y de conocimiento entorno al concepto de Competencias Digitales. Los resultados muestran un grado elevado de familiaridad de los estudiantes de los aspectos más conceptuales, así como una alta evaluación de sus capacidades digitales. Sin embargo, los resultados derivados de la encuesta parecen indicar una necesidad de formación específica en aspectos más prácticos de esta materia.
URI: http://hdl.handle.net/10553/113251
ISBN: 978-84-09-35708-6
Fuente: Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 339-344
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (806,28 kB)
Vista completa

Visitas

159
actualizado el 27-abr-2024

Descargas

230
actualizado el 27-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.