Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/113251
Title: Perspectiva sobre las Competencias Digitales de los futuros maestros de educación primaria
Authors: Rodríguez-Esparragón, Dionisio 
Cabrera-Quintero, Fidel 
Fernández Rodríguez, Cristina 
UNESCO Clasification: 5803 Preparación y empleo de profesores
580302 Preparación de profesores
Keywords: Competencias Digitales
TIC
Sociedad Digital
Marco Europeo de Competencias Digitales
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)
Conference: VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) 
Abstract: Este trabajo indaga en la perspectiva sobre las Competencias Digitales de los futuros maestros de educación primaria. Con este fin se desarrolló un cuestionario en línea en el que se preguntaba sobre aspectos conceptuales y de conocimiento entorno al concepto de Competencias Digitales. Los resultados muestran un grado elevado de familiaridad de los estudiantes de los aspectos más conceptuales, así como una alta evaluación de sus capacidades digitales. Sin embargo, los resultados derivados de la encuesta parecen indicar una necesidad de formación específica en aspectos más prácticos de esta materia.
URI: http://hdl.handle.net/10553/113251
ISBN: 978-84-09-35708-6
Source: Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 339-344
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (806,28 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.