Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/113238
Title: Coaching Educativo: desafios de la educación en un mundo VUCA
Authors: Lucero Baldevenites, Elisabeth Viviana 
Lucero, Sonia Ivone
Gayol González, Ana María
UNESCO Clasification: 5802 Organización y planificación de la educación
580107 Métodos pedagógicos
Keywords: Cambio
Coaching educativo
Mundo VUCA
Educación
Desafíos
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conference: VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) 
Abstract: El propósito del presente trabajo es poner en foco el coaching ontológico en general y el educativa en particular como una herramienta de las tantas que están disponibles hoy para que tanto docentes como alumnado cuenten con una mirada diferente para transitar el mundo VUCA. Y también como puntapié inicial para ser aplicado en un futuro en las comunidades donde estamos trabajando. Hacer referencia a desafío nos remite a pensar en herramientas, en descubrir talentos y en gestionar las emociones entre otras cosas, con las que contar para enfrentar, transitar el mundo actual y sus desafíos El mundo viene cambiando y este cambio se ha ido acelerando cada vez más, el siglo XX! trae consigo el reto de un cambio exponencial donde la pandemia lo ha visibilizado y lo ha puesta sobre la mesa. El mundo VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo) trae consigo desafíos a todo nivel incluido el educativo. Pensamos que una de las herramientas para poder transitar y enfrentar estos desafíos es el coaching educativo. El coaching ontológico en general y el coaching educativo en particular nace para hacerse cargo de lo que este mundo nos propone y nos desafía como educadores: prepararnos y preparar al alumnado no solo en el conocimiento, sino también en visibilizar y distinguir estos cambios, brindándoles herramientas, habilidades y competencias que lo fortalezcan para transitar este milenio y alcanzar el futuro deseado.
URI: http://hdl.handle.net/10553/113238
ISBN: 978-84-09-35708-6
Source: Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 243-250
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (888,86 kB)
Show full item record

Page view(s)

235
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

619
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.