Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/113229
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCabrera Santana, Pedroen_US
dc.date.accessioned2022-01-12T15:18:19Z-
dc.date.available2022-01-12T15:18:19Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-35708-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/113229-
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un caso práctico en el que se lleva a cabo una experiencia formativa guiada por el profesor y en la que, se evalúa el grado de aprovechamiento y satisfacción por parte del estudiante, a través de un informe audiovisual (mini-vídeo) realizado por el mismo y de una breve encuesta. Se observa que aquellos estudiantes que complementan el informe audiovisual con recursos orales y escritos logran un mayor aprovechamiento del mismo. Asimismo, se observa que cuando el estudiante presenta un vídeo dinámico, lo necesariamente extenso para recoger toda la información y lo suficientemente breve para sintetizar la misma, su nota incrementa con respecto al resto. Por otra parte, tras la finalización del curso, el grupo de estudiantes analizado considera que el método de entrega de ejercicios mediante mini-videos ha sido beneficioso para su conocimiento en un 87.5% y que este método le ha permitido comprender mejor la asignatura en un 81.25%.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceLibro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 193-200en_US
dc.subject580105 Pedagogía experimentalen_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherMini-vídeosen_US
dc.subject.otherInformes audiovisualesen_US
dc.subject.otherPrácticas informáticasen_US
dc.subject.otherDiseñoen_US
dc.subject.otherAutodesk Inventoren_US
dc.titleUso de mini-videos como informes individuales de prácticas informáticas en una asignatura de diseño mecánicoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021)en_US
dc.description.lastpage200en_US
dc.description.firstpage193en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages8en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate18-11-2021-
crisitem.event.eventsenddate19-11-2021-
crisitem.author.deptGIR Group for the Research on Renewable Energy Systems-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Mecánica-
crisitem.author.orcid0000-0001-9707-6375-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ingeniería Mecánica-
crisitem.author.fullNameCabrera Santana, Pedro Jesús-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (960,71 kB)
Vista resumida

Visitas

95
actualizado el 20-abr-2024

Descargas

61
actualizado el 20-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.