Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/113229
Title: | Uso de mini-videos como informes individuales de prácticas informáticas en una asignatura de diseño mecánico | Authors: | Cabrera Santana, Pedro | UNESCO Clasification: | 580105 Pedagogía experimental 5802 Organización y planificación de la educación |
Keywords: | Mini-vídeos Informes audiovisuales Prácticas informáticas Diseño Autodesk Inventor |
Issue Date: | 2021 | Conference: | VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) | Abstract: | En este trabajo se presenta un caso práctico en el que se lleva a cabo una experiencia formativa guiada por el profesor y en la que, se evalúa el grado de aprovechamiento y satisfacción por parte del estudiante, a través de un informe audiovisual (mini-vídeo) realizado por el mismo y de una breve encuesta. Se observa que aquellos estudiantes que complementan el informe audiovisual con recursos orales y escritos logran un mayor aprovechamiento del mismo. Asimismo, se observa que cuando el estudiante presenta un vídeo dinámico, lo necesariamente extenso para recoger toda la información y lo suficientemente breve para sintetizar la misma, su nota incrementa con respecto al resto. Por otra parte, tras la finalización del curso, el grupo de estudiantes analizado considera que el método de entrega de ejercicios mediante mini-videos ha sido beneficioso para su conocimiento en un 87.5% y que este método le ha permitido comprender mejor la asignatura en un 81.25%. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/113229 | ISBN: | 978-84-09-35708-6 | Source: | Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 193-200 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
95
checked on Apr 20, 2024
Download(s)
61
checked on Apr 20, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.