Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/112933
Title: Propuesta de metodología activa para el aprendizaje del patrimonio arqueológico en la enseñanza universitaria: el seminario
Authors: Vidal Matutano, Paloma 
UNESCO Clasification: 5802 Organización y planificación de la educación
580105 Pedagogía experimental
Keywords: Patrimonio arqueológico
Identidad
Metodología activa
Aprendizaje activo
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conference: VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) 
Abstract: Los nuevos planteamientos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) proponen generar una mayor autonomía y responsabilidad en el proceso de aprendizaje por parte del alumnado. En este trabajo se presenta una propuesta de futuro centrada en la técnica de innovación educativa del seminario para implementarse en asignaturas relacionadas con la gestión del patrimonio histórico-arqueológico de los Grados en Historia. Esta técnica de aprendizaje activo, centrada en la investigación del estudiante sobre un problema real como el que aquí se propone, ayuda al alumnado a adquirir la base para un estudio inductivo. El objetivo de esta propuesta es propiciar el trabajo autónomo y hacerlo protagonista de su propio proceso de aprendizaje. Además, se persigue fomentar el aprendizaje cooperativo construyendo el conocimiento mediante el intercambio y la confrontación de ideas con el resto de compañeros.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112933
ISBN: 978-84-09-35708-6
Source: Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 31-36
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (775,38 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.