Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112933
Título: Propuesta de metodología activa para el aprendizaje del patrimonio arqueológico en la enseñanza universitaria: el seminario
Autores/as: Vidal Matutano, Paloma 
Clasificación UNESCO: 5802 Organización y planificación de la educación
580105 Pedagogía experimental
Palabras clave: Patrimonio arqueológico
Identidad
Metodología activa
Aprendizaje activo
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) 
Resumen: Los nuevos planteamientos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) proponen generar una mayor autonomía y responsabilidad en el proceso de aprendizaje por parte del alumnado. En este trabajo se presenta una propuesta de futuro centrada en la técnica de innovación educativa del seminario para implementarse en asignaturas relacionadas con la gestión del patrimonio histórico-arqueológico de los Grados en Historia. Esta técnica de aprendizaje activo, centrada en la investigación del estudiante sobre un problema real como el que aquí se propone, ayuda al alumnado a adquirir la base para un estudio inductivo. El objetivo de esta propuesta es propiciar el trabajo autónomo y hacerlo protagonista de su propio proceso de aprendizaje. Además, se persigue fomentar el aprendizaje cooperativo construyendo el conocimiento mediante el intercambio y la confrontación de ideas con el resto de compañeros.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112933
ISBN: 978-84-09-35708-6
Fuente: Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 31-36
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (775,38 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.