Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112933
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorVidal Matutano, Palomaen_US
dc.date.accessioned2021-12-14T08:52:53Z-
dc.date.available2021-12-14T08:52:53Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-35708-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112933-
dc.description.abstractLos nuevos planteamientos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) proponen generar una mayor autonomía y responsabilidad en el proceso de aprendizaje por parte del alumnado. En este trabajo se presenta una propuesta de futuro centrada en la técnica de innovación educativa del seminario para implementarse en asignaturas relacionadas con la gestión del patrimonio histórico-arqueológico de los Grados en Historia. Esta técnica de aprendizaje activo, centrada en la investigación del estudiante sobre un problema real como el que aquí se propone, ayuda al alumnado a adquirir la base para un estudio inductivo. El objetivo de esta propuesta es propiciar el trabajo autónomo y hacerlo protagonista de su propio proceso de aprendizaje. Además, se persigue fomentar el aprendizaje cooperativo construyendo el conocimiento mediante el intercambio y la confrontación de ideas con el resto de compañeros.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceLibro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 31-36en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject580105 Pedagogía experimentalen_US
dc.subject.otherPatrimonio arqueológicoen_US
dc.subject.otherIdentidaden_US
dc.subject.otherMetodología activaen_US
dc.subject.otherAprendizaje activoen_US
dc.titlePropuesta de metodología activa para el aprendizaje del patrimonio arqueológico en la enseñanza universitaria: el seminarioen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021)en_US
dc.description.lastpage36en_US
dc.description.firstpage31en_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages6en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate18-11-2021-
crisitem.event.eventsenddate19-11-2021-
crisitem.author.deptGIR Investigación en Arqueología y Patrimonio-
crisitem.author.orcid0000-0002-5892-149X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameVidal Matutano,Paloma-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (775,38 kB)
Vista resumida

Visitas

147
actualizado el 06-abr-2024

Descargas

163
actualizado el 06-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.