Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/112157
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Díaz Roca, Margarita | en_US |
dc.contributor.author | Gil Cordeiro, Francisco J. | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T14:44:27Z | - |
dc.date.available | 2021-10-06T14:44:27Z | - |
dc.date.issued | 2014 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-272-8 | - |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/112157 | - |
dc.description.abstract | La investigación sobre la influencia de una metodología de enseñanza- aprendizaje denominada MAPC (Metodología orientada a los estilos del APC) en la docencia universitaria se inicia en el curso académico 2008- 2009. En este trabajo se comparan los resultados académicos obtenidos al aplicar la MAPC a los alumnos de la asignatura de Programación III del Grado de Ingeniería Informática, curso 2012-2013, con los resultados de los alumnos de esta misma asignatura del curso actual, 2013-2014, una cohorte que no aplicó la MAPC y que se ha utilizado como grupo de control. La MAPC se basa en dos aspectos fundamentales: la conformación de equipos según los estilos del APC y la dinamización del trabajo colaborativo desde la funcionalidad de cada estilo. Los resultados muestran un menor rendimiento académico en el curso actual frente a los buenos resultados del curso pasado con la MAPC. En un clima de libre elección y asociación los estudiantes se organizan en subgrupos de interés o individualmente, primando la autonomía personal frente a la socialización del aprendizaje, y favoreciendo la pérdida de control en el proceso de aprendizaje de muchos alumnos y, consecuentemente, peores resultados académicos. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | Strategies for education in a new context: INNODOCT 14, p. 529-538 | en_US |
dc.subject | 120317 Informática | en_US |
dc.subject | 5801 Teoría y métodos educativos | en_US |
dc.title | ¿La composición y la dinamización de equipos son factores importantes para el éxito del trabajo colaborativo?: experiencia con equipos organizados según los estilos del aprendizaje preferencial complementario | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8073212 | - |
dc.description.lastpage | 538 | en_US |
dc.description.firstpage | 529 | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 2226823 | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.identifier.dialnet | 8073212ARTLIB | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-INF | en_US |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-3619-5754 | - |
crisitem.author.fullName | Díaz Roca, Margarita | - |
Colección: | Artículos |
Visitas
83
actualizado el 23-ene-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.