Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/112157
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDíaz Roca, Margaritaen_US
dc.contributor.authorGil Cordeiro, Francisco J.en_US
dc.date.accessioned2021-10-06T14:44:27Z-
dc.date.available2021-10-06T14:44:27Z-
dc.date.issued2014en_US
dc.identifier.isbn978-84-9048-272-8-
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112157-
dc.description.abstractLa investigación sobre la influencia de una metodología de enseñanza- aprendizaje denominada MAPC (Metodología orientada a los estilos del APC) en la docencia universitaria se inicia en el curso académico 2008- 2009. En este trabajo se comparan los resultados académicos obtenidos al aplicar la MAPC a los alumnos de la asignatura de Programación III del Grado de Ingeniería Informática, curso 2012-2013, con los resultados de los alumnos de esta misma asignatura del curso actual, 2013-2014, una cohorte que no aplicó la MAPC y que se ha utilizado como grupo de control. La MAPC se basa en dos aspectos fundamentales: la conformación de equipos según los estilos del APC y la dinamización del trabajo colaborativo desde la funcionalidad de cada estilo. Los resultados muestran un menor rendimiento académico en el curso actual frente a los buenos resultados del curso pasado con la MAPC. En un clima de libre elección y asociación los estudiantes se organizan en subgrupos de interés o individualmente, primando la autonomía personal frente a la socialización del aprendizaje, y favoreciendo la pérdida de control en el proceso de aprendizaje de muchos alumnos y, consecuentemente, peores resultados académicos.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceStrategies for education in a new context: INNODOCT 14, p. 529-538en_US
dc.subject120317 Informáticaen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.title¿La composición y la dinamización de equipos son factores importantes para el éxito del trabajo colaborativo?: experiencia con equipos organizados según los estilos del aprendizaje preferencial complementarioen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8073212-
dc.description.lastpage538en_US
dc.description.firstpage529en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid2226823-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet8073212ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.orcid0000-0003-3619-5754-
crisitem.author.fullNameDíaz Roca, Margarita-
Appears in Collections:Artículos
Show simple item record

Page view(s)

83
checked on Jan 23, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.