Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/112157
Título: | ¿La composición y la dinamización de equipos son factores importantes para el éxito del trabajo colaborativo?: experiencia con equipos organizados según los estilos del aprendizaje preferencial complementario | Autores/as: | Díaz Roca, Margarita Gil Cordeiro, Francisco J. |
Clasificación UNESCO: | 120317 Informática 5801 Teoría y métodos educativos |
Fecha de publicación: | 2014 | Resumen: | La investigación sobre la influencia de una metodología de enseñanza- aprendizaje denominada MAPC (Metodología orientada a los estilos del APC) en la docencia universitaria se inicia en el curso académico 2008- 2009. En este trabajo se comparan los resultados académicos obtenidos al aplicar la MAPC a los alumnos de la asignatura de Programación III del Grado de Ingeniería Informática, curso 2012-2013, con los resultados de los alumnos de esta misma asignatura del curso actual, 2013-2014, una cohorte que no aplicó la MAPC y que se ha utilizado como grupo de control. La MAPC se basa en dos aspectos fundamentales: la conformación de equipos según los estilos del APC y la dinamización del trabajo colaborativo desde la funcionalidad de cada estilo. Los resultados muestran un menor rendimiento académico en el curso actual frente a los buenos resultados del curso pasado con la MAPC. En un clima de libre elección y asociación los estudiantes se organizan en subgrupos de interés o individualmente, primando la autonomía personal frente a la socialización del aprendizaje, y favoreciendo la pérdida de control en el proceso de aprendizaje de muchos alumnos y, consecuentemente, peores resultados académicos. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/112157 | ISBN: | 978-84-9048-272-8 | Fuente: | Strategies for education in a new context: INNODOCT 14, p. 529-538 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8073212 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.