Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112157
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDíaz Roca, Margaritaen_US
dc.contributor.authorGil Cordeiro, Francisco J.en_US
dc.date.accessioned2021-10-06T14:44:27Z-
dc.date.available2021-10-06T14:44:27Z-
dc.date.issued2014en_US
dc.identifier.isbn978-84-9048-272-8-
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112157-
dc.description.abstractLa investigación sobre la influencia de una metodología de enseñanza- aprendizaje denominada MAPC (Metodología orientada a los estilos del APC) en la docencia universitaria se inicia en el curso académico 2008- 2009. En este trabajo se comparan los resultados académicos obtenidos al aplicar la MAPC a los alumnos de la asignatura de Programación III del Grado de Ingeniería Informática, curso 2012-2013, con los resultados de los alumnos de esta misma asignatura del curso actual, 2013-2014, una cohorte que no aplicó la MAPC y que se ha utilizado como grupo de control. La MAPC se basa en dos aspectos fundamentales: la conformación de equipos según los estilos del APC y la dinamización del trabajo colaborativo desde la funcionalidad de cada estilo. Los resultados muestran un menor rendimiento académico en el curso actual frente a los buenos resultados del curso pasado con la MAPC. En un clima de libre elección y asociación los estudiantes se organizan en subgrupos de interés o individualmente, primando la autonomía personal frente a la socialización del aprendizaje, y favoreciendo la pérdida de control en el proceso de aprendizaje de muchos alumnos y, consecuentemente, peores resultados académicos.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceStrategies for education in a new context: INNODOCT 14, p. 529-538en_US
dc.subject120317 Informáticaen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.title¿La composición y la dinamización de equipos son factores importantes para el éxito del trabajo colaborativo?: experiencia con equipos organizados según los estilos del aprendizaje preferencial complementarioen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8073212-
dc.description.lastpage538en_US
dc.description.firstpage529en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid2226823-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet8073212ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.orcid0000-0003-3619-5754-
crisitem.author.fullNameDíaz Roca, Margarita-
Colección:Artículos
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.