Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/112046
Title: Integración de competencias profesionales en el currículum de ingeniería: una propuesta didáctica
Authors: González de la Rosa, María del Pilar 
UNESCO Clasification: 580207 Formación profesional
Keywords: Competencias profesionales
Ingeniería
Aprendizaje basado en proyectos
Trabajo colaborativo
Vídeo
Issue Date: 2021
Publisher: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Abstract: Los estudios recientes sobre las competencias que los futuros profesionales del ámbito de las ingenierías requieren para ejercer su profesión ponen de manifiesto la necesidad de integrar en su currículum académico las destrezas que demanda la sociedad del siglo XXI. El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta de aprendizaje basado en proyectos que combina la enseñanza del inglés de especialidad con la enseñanza de habilidades profesionales requeridas para ejercer la futura profesión. Mediante el trabajo colaborativo y la elaboración de un vídeo corroboramos que esta metodología de enseñanza integrada ofrece a los estudiantes la posibilidad de mejorar sus habilidades comunicativas en inglés, familiarizarse con competencias de su campo de conocimiento y aumentar su motivación.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112046
ISBN: 978-84-9042-416-2
DOI: 10.20420/1656.2021.430
Source: La investigación acompañando a la vida. Estudios en Homenaje a Emigdia Repetto Jiménez / Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez y Juana Rosa Suárez Robaina (coords.), p. 317-329
Appears in Collections:Capítulo de libro
Adobe PDF (184,68 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.