Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112046
Título: Integración de competencias profesionales en el currículum de ingeniería: una propuesta didáctica
Autores/as: González de la Rosa, María del Pilar 
Clasificación UNESCO: 580207 Formación profesional
Palabras clave: Competencias profesionales
Ingeniería
Aprendizaje basado en proyectos
Trabajo colaborativo
Vídeo
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Resumen: Los estudios recientes sobre las competencias que los futuros profesionales del ámbito de las ingenierías requieren para ejercer su profesión ponen de manifiesto la necesidad de integrar en su currículum académico las destrezas que demanda la sociedad del siglo XXI. El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta de aprendizaje basado en proyectos que combina la enseñanza del inglés de especialidad con la enseñanza de habilidades profesionales requeridas para ejercer la futura profesión. Mediante el trabajo colaborativo y la elaboración de un vídeo corroboramos que esta metodología de enseñanza integrada ofrece a los estudiantes la posibilidad de mejorar sus habilidades comunicativas en inglés, familiarizarse con competencias de su campo de conocimiento y aumentar su motivación.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112046
ISBN: 978-84-9042-416-2
DOI: 10.20420/1656.2021.430
Fuente: La investigación acompañando a la vida. Estudios en Homenaje a Emigdia Repetto Jiménez / Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez y Juana Rosa Suárez Robaina (coords.), p. 317-329
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (184,68 kB)
Vista completa

Visitas

77
actualizado el 03-feb-2024

Descargas

54
actualizado el 03-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.