Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/112015
Title: | Videojuegos en el aula: rol en línea en el aprendizaje de la destreza escrita de español como lengua extranjera | Authors: | Ojeda Vega, Sara Rodríguez Rodríguez, María Nayra |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 570111 Enseñanza de lenguas |
Keywords: | Enseñanza ELE Videojuegos MMORPG Factor lúdico |
Issue Date: | 2018 | Journal: | El Español por el mundo | Abstract: | El aspecto lúdico de los videojuegos puede favorecer el aprendizaje de es- pañol como lengua extranjera, como indica el Marco Común Europeo de Re- ferencia para las Lenguas (2002). El objetivo es que el uso de videojuegos MMORPG (videojuego de rol multijugador masivo en línea) mejore la competencia comunicativa. La presencia de videojuegos en el aula se ve respaldada por la condición de nativos digitales de muchos de estos estudiantes. Se plantea el uso de este recurso basado en el enfoque comunicativo por tareas con el objetivo de mejorar la interacción escrita principalmente, en un entorno que combine mundo virtual y trabajo en el aula. Se concluye que sí se pueden usar videojuegos como base para el aprendizaje de español, aunque suponen un alto grado de implicación por parte del docente. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/112015 | ISSN: | 2605-1052 | Source: | El Español por el mundo [ISSN 2605-1052], n. 1, p. 209-223 |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.