Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/11089
Title: | El eterno devenir de la existencia humana en el film Despedidas de Yojiro Takita | Authors: | Betancor, Orlando | UNESCO Clasification: | 620301 Cinematografía | Issue Date: | 2011 | Journal: | Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia | Abstract: | Este artículo pretende abordar las interrelaciones simbólicas existentes entre la vida y la muerte en la película Despedidas del director japonés Yojiro Takita. El protagonista de este filme es un joven que abandona su trabajo como violonchelista y se convierte en “nokanshi”, amortajador profesional. A través de su trabajo, este personaje descubre la muerte en todas sus facetas, lo que le permite comenzar una nueva etapa en su vida y al mismo tiempo encontrar en este oficio una forma de realización personal. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/11089 | ISSN: | 1133-598X | Source: | Vegueta : Anuario de la Facultad de Geografía e Historia. Las Palmas de Gran Canaria : Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Servicio de Publicaciones, 1992 [ISSN 1133-598X], n. 12, 2011-2012 |
Appears in Collections: | Artículos Vegueta. n. 12, 2011-2012 |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.