Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/10738
Título: Percepción, información y comunicación del cambio climático: conocimiento en estudiantes universitarios
Autores/as: Kindelan Amorrich, Cecilia
Director/a : Calvo Fernández, José Ramón 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
2502 Climatología
Palabras clave: Didáctica
Fecha de publicación: 2013
Resumen: El cambio climático de origen antropogénico es uno de los problemas de mayor trascendencia y polémica de los últimos años. Sus implicaciones científicas, políticas, medioambientales, económicas y de salud pública hacen que, en ocasiones, los mensajes que llegan a la sociedad sean demasiados complejos, confusos y contradictorios para los ciudadanos. Además la existencia de intereses empresariales y grupos de presión vinculados a estos, especialistas en manipular la información dificulta aún más el conocimiento real de los riesgos del calentamiento del Planeta y paraliza la implicación de los ciudadanos para exigir medidas pertinentes contra el problema y contribuir en su solución. El concepto de cambio climático y sus repercusiones es, por tanto, un tema controvertido para la mayoría de ciudadanos. De la percepción que tengan, la información que reciban y el conocimiento que adquieran dependerá su actitud frente a este problema. En este trabajo se ha escogido una población de estudiantes universitarios de diferentes cursos y carreras, por ser la generación que se enfrentará más directamente con el cambio climático y se ha analizado su percepción del cambio climático, sus fuentes de información, su grado de conocimiento y su nivel de implicación personal en este tema.
Descripción: Programa de doctorado: Formación del profesorado
Departamento: Didácticas Especiales
Facultad: Facultad de Ciencias de la Educación
URI: http://hdl.handle.net/10553/10738
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (10,1 MB)
Vista completa

Visitas

573
actualizado el 17-feb-2024

Descargas

5.083
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.