Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/10738
Título: | Percepción, información y comunicación del cambio climático: conocimiento en estudiantes universitarios | Autores/as: | Kindelan Amorrich, Cecilia | Director/a : | Calvo Fernández, José Ramón | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 2502 Climatología |
Palabras clave: | Didáctica | Fecha de publicación: | 2013 | Resumen: | El cambio climático de origen antropogénico es uno de los problemas de mayor trascendencia y polémica de los últimos años. Sus implicaciones científicas, políticas, medioambientales, económicas y de salud pública hacen que, en ocasiones, los mensajes que llegan a la sociedad sean demasiados complejos, confusos y contradictorios para los ciudadanos. Además la existencia de intereses empresariales y grupos de presión vinculados a estos, especialistas en manipular la información dificulta aún más el conocimiento real de los riesgos del calentamiento del Planeta y paraliza la implicación de los ciudadanos para exigir medidas pertinentes contra el problema y contribuir en su solución. El concepto de cambio climático y sus repercusiones es, por tanto, un tema controvertido para la mayoría de ciudadanos. De la percepción que tengan, la información que reciban y el conocimiento que adquieran dependerá su actitud frente a este problema. En este trabajo se ha escogido una población de estudiantes universitarios de diferentes cursos y carreras, por ser la generación que se enfrentará más directamente con el cambio climático y se ha analizado su percepción del cambio climático, sus fuentes de información, su grado de conocimiento y su nivel de implicación personal en este tema. | Descripción: | Programa de doctorado: Formación del profesorado | Departamento: | Didácticas Especiales | Facultad: | Facultad de Ciencias de la Educación | URI: | http://hdl.handle.net/10553/10738 | Derechos: | by-nc-nd |
Colección: | Tesis doctoral |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.