Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/10738
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorCalvo Fernández, José Ramón-
dc.contributor.authorKindelan Amorrich, Cecilia-
dc.date.accessioned2013-09-24T05:00:08Z
dc.date.accessioned2018-06-05T11:37:05Z-
dc.date.available2013-09-24T05:00:08Z
dc.date.available2018-06-05T11:37:05Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/10738
dc.descriptionPrograma de doctorado: Formación del profesoradoen_US
dc.description.abstractEl cambio climático de origen antropogénico es uno de los problemas de mayor trascendencia y polémica de los últimos años. Sus implicaciones científicas, políticas, medioambientales, económicas y de salud pública hacen que, en ocasiones, los mensajes que llegan a la sociedad sean demasiados complejos, confusos y contradictorios para los ciudadanos. Además la existencia de intereses empresariales y grupos de presión vinculados a estos, especialistas en manipular la información dificulta aún más el conocimiento real de los riesgos del calentamiento del Planeta y paraliza la implicación de los ciudadanos para exigir medidas pertinentes contra el problema y contribuir en su solución. El concepto de cambio climático y sus repercusiones es, por tanto, un tema controvertido para la mayoría de ciudadanos. De la percepción que tengan, la información que reciban y el conocimiento que adquieran dependerá su actitud frente a este problema. En este trabajo se ha escogido una población de estudiantes universitarios de diferentes cursos y carreras, por ser la generación que se enfrentará más directamente con el cambio climático y se ha analizado su percepción del cambio climático, sus fuentes de información, su grado de conocimiento y su nivel de implicación personal en este tema.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject2502 Climatologíaen_US
dc.subject.otherDidácticaen_US
dc.titlePercepción, información y comunicación del cambio climático: conocimiento en estudiantes universitariosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDidácticas Especialesen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.identifier.absysnet686834es
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-771246es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.programaFormación Del Profesoradoes
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (10,1 MB)
Vista resumida

Visitas

573
actualizado el 17-feb-2024

Descargas

5.083
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.