Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/10738
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Calvo Fernández, José Ramón | - |
dc.contributor.author | Kindelan Amorrich, Cecilia | - |
dc.date.accessioned | 2013-09-24T05:00:08Z | |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T11:37:05Z | - |
dc.date.available | 2013-09-24T05:00:08Z | |
dc.date.available | 2018-06-05T11:37:05Z | - |
dc.date.issued | 2013 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/10738 | |
dc.description | Programa de doctorado: Formación del profesorado | en_US |
dc.description.abstract | El cambio climático de origen antropogénico es uno de los problemas de mayor trascendencia y polémica de los últimos años. Sus implicaciones científicas, políticas, medioambientales, económicas y de salud pública hacen que, en ocasiones, los mensajes que llegan a la sociedad sean demasiados complejos, confusos y contradictorios para los ciudadanos. Además la existencia de intereses empresariales y grupos de presión vinculados a estos, especialistas en manipular la información dificulta aún más el conocimiento real de los riesgos del calentamiento del Planeta y paraliza la implicación de los ciudadanos para exigir medidas pertinentes contra el problema y contribuir en su solución. El concepto de cambio climático y sus repercusiones es, por tanto, un tema controvertido para la mayoría de ciudadanos. De la percepción que tengan, la información que reciban y el conocimiento que adquieran dependerá su actitud frente a este problema. En este trabajo se ha escogido una población de estudiantes universitarios de diferentes cursos y carreras, por ser la generación que se enfrentará más directamente con el cambio climático y se ha analizado su percepción del cambio climático, sus fuentes de información, su grado de conocimiento y su nivel de implicación personal en este tema. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.rights | by-nc-nd | es |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 2502 Climatología | en_US |
dc.subject.other | Didáctica | en_US |
dc.title | Percepción, información y comunicación del cambio climático: conocimiento en estudiantes universitarios | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.contributor.departamento | Didácticas Especiales | en_US |
dc.contributor.facultad | Facultad de Ciencias de la Educación | en_US |
dc.identifier.absysnet | 686834 | es |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Tesis doctoral | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.matricula | TESIS-771246 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.programa | Formación Del Profesorado | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Colección: | Tesis doctoral |
Visitas
573
actualizado el 17-feb-2024
Descargas
5.083
actualizado el 17-feb-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.