Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/10738
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCalvo Fernández, José Ramón-
dc.contributor.authorKindelan Amorrich, Cecilia-
dc.date.accessioned2013-09-24T05:00:08Z
dc.date.accessioned2018-06-05T11:37:05Z-
dc.date.available2013-09-24T05:00:08Z
dc.date.available2018-06-05T11:37:05Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/10738
dc.descriptionPrograma de doctorado: Formación del profesoradoen_US
dc.description.abstractEl cambio climático de origen antropogénico es uno de los problemas de mayor trascendencia y polémica de los últimos años. Sus implicaciones científicas, políticas, medioambientales, económicas y de salud pública hacen que, en ocasiones, los mensajes que llegan a la sociedad sean demasiados complejos, confusos y contradictorios para los ciudadanos. Además la existencia de intereses empresariales y grupos de presión vinculados a estos, especialistas en manipular la información dificulta aún más el conocimiento real de los riesgos del calentamiento del Planeta y paraliza la implicación de los ciudadanos para exigir medidas pertinentes contra el problema y contribuir en su solución. El concepto de cambio climático y sus repercusiones es, por tanto, un tema controvertido para la mayoría de ciudadanos. De la percepción que tengan, la información que reciban y el conocimiento que adquieran dependerá su actitud frente a este problema. En este trabajo se ha escogido una población de estudiantes universitarios de diferentes cursos y carreras, por ser la generación que se enfrentará más directamente con el cambio climático y se ha analizado su percepción del cambio climático, sus fuentes de información, su grado de conocimiento y su nivel de implicación personal en este tema.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject2502 Climatologíaen_US
dc.subject.otherDidácticaen_US
dc.titlePercepción, información y comunicación del cambio climático: conocimiento en estudiantes universitariosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDidácticas Especialesen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.identifier.absysnet686834es
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-771246es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.programaFormación Del Profesoradoes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
Adobe PDF (10,1 MB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.