Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/10738
Title: | Percepción, información y comunicación del cambio climático: conocimiento en estudiantes universitarios | Authors: | Kindelan Amorrich, Cecilia | Director: | Calvo Fernández, José Ramón | UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 2502 Climatología |
Keywords: | Didáctica | Issue Date: | 2013 | Abstract: | El cambio climático de origen antropogénico es uno de los problemas de mayor trascendencia y polémica de los últimos años. Sus implicaciones científicas, políticas, medioambientales, económicas y de salud pública hacen que, en ocasiones, los mensajes que llegan a la sociedad sean demasiados complejos, confusos y contradictorios para los ciudadanos. Además la existencia de intereses empresariales y grupos de presión vinculados a estos, especialistas en manipular la información dificulta aún más el conocimiento real de los riesgos del calentamiento del Planeta y paraliza la implicación de los ciudadanos para exigir medidas pertinentes contra el problema y contribuir en su solución. El concepto de cambio climático y sus repercusiones es, por tanto, un tema controvertido para la mayoría de ciudadanos. De la percepción que tengan, la información que reciban y el conocimiento que adquieran dependerá su actitud frente a este problema. En este trabajo se ha escogido una población de estudiantes universitarios de diferentes cursos y carreras, por ser la generación que se enfrentará más directamente con el cambio climático y se ha analizado su percepción del cambio climático, sus fuentes de información, su grado de conocimiento y su nivel de implicación personal en este tema. | Description: | Programa de doctorado: Formación del profesorado | Department: | Didácticas Especiales | Faculty: | Facultad de Ciencias de la Educación | URI: | http://hdl.handle.net/10553/10738 | Rights: | by-nc-nd |
Appears in Collections: | Tesis doctoral |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.