Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/10738
Title: Percepción, información y comunicación del cambio climático: conocimiento en estudiantes universitarios
Authors: Kindelan Amorrich, Cecilia
Director: Calvo Fernández, José Ramón 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
2502 Climatología
Keywords: Didáctica
Issue Date: 2013
Abstract: El cambio climático de origen antropogénico es uno de los problemas de mayor trascendencia y polémica de los últimos años. Sus implicaciones científicas, políticas, medioambientales, económicas y de salud pública hacen que, en ocasiones, los mensajes que llegan a la sociedad sean demasiados complejos, confusos y contradictorios para los ciudadanos. Además la existencia de intereses empresariales y grupos de presión vinculados a estos, especialistas en manipular la información dificulta aún más el conocimiento real de los riesgos del calentamiento del Planeta y paraliza la implicación de los ciudadanos para exigir medidas pertinentes contra el problema y contribuir en su solución. El concepto de cambio climático y sus repercusiones es, por tanto, un tema controvertido para la mayoría de ciudadanos. De la percepción que tengan, la información que reciban y el conocimiento que adquieran dependerá su actitud frente a este problema. En este trabajo se ha escogido una población de estudiantes universitarios de diferentes cursos y carreras, por ser la generación que se enfrentará más directamente con el cambio climático y se ha analizado su percepción del cambio climático, sus fuentes de información, su grado de conocimiento y su nivel de implicación personal en este tema.
Description: Programa de doctorado: Formación del profesorado
Department: Didácticas Especiales
Faculty: Facultad de Ciencias de la Educación
URI: http://hdl.handle.net/10553/10738
Rights: by-nc-nd
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
Adobe PDF (10,1 MB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.