Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106224
Título: Facebook como recurso educativo con alumnado de educación secundaria
Autores/as: Morales Almeida, Paula 
Clasificación UNESCO: 61 Psicología
58 Pedagogía
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: XV Congreso Internacional (EDUTEC 2012) 
Resumen: La sociedad de la información y la comunicación ha traído consigo las tecnologías de la información y la comunicación (en adelante TIC). Las TIC se encuentran presentes en todos los ámbitos de nuestra vida; en la esfera pública y en la privada. En educación aún no hemos conseguido una completa integración de las TIC, ya sea por falta de recursos o por falta de mentalización, tanto del profesorado como de las administraciones públicas, que aún no han tomado conciencia de las posibilidades educativas que nos ofrecen las TIC. No podemos negar que la educación ha ido cambiando tal y como la conocíamos. El papel del profesor ha cambiado, ha pasado de ser el protagonista de la enseñanza, el que acumula todo el saber, para pasar a un papel de guía, ayudando a que el alumnado sea el verdadero protagonista de su proceso de enseñanza-aprendizaje. Como hemos comentado, las TIC nos ofrecen multitud de posibilidades dentro del mundo de la educación. Una de ellas es el entorno virtual en el que se desarrollan, ya que a diferencia del entorno presencial, es mucho más amplio, más flexible y contiene una mayor heterogeneidad.
URI: http://hdl.handle.net/10553/106224
ISBN: 978-84-695-6789-0
Fuente: EDUTEC 2012. Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, Net-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, p. 688-697
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (1,11 MB)
Vista completa

Visitas

84
actualizado el 28-oct-2023

Descargas

65
actualizado el 28-oct-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.