Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/106224
Title: Facebook como recurso educativo con alumnado de educación secundaria
Authors: Morales Almeida, Paula 
UNESCO Clasification: 61 Psicología
58 Pedagogía
Issue Date: 2012
Publisher: Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conference: XV Congreso Internacional (EDUTEC 2012) 
Abstract: La sociedad de la información y la comunicación ha traído consigo las tecnologías de la información y la comunicación (en adelante TIC). Las TIC se encuentran presentes en todos los ámbitos de nuestra vida; en la esfera pública y en la privada. En educación aún no hemos conseguido una completa integración de las TIC, ya sea por falta de recursos o por falta de mentalización, tanto del profesorado como de las administraciones públicas, que aún no han tomado conciencia de las posibilidades educativas que nos ofrecen las TIC. No podemos negar que la educación ha ido cambiando tal y como la conocíamos. El papel del profesor ha cambiado, ha pasado de ser el protagonista de la enseñanza, el que acumula todo el saber, para pasar a un papel de guía, ayudando a que el alumnado sea el verdadero protagonista de su proceso de enseñanza-aprendizaje. Como hemos comentado, las TIC nos ofrecen multitud de posibilidades dentro del mundo de la educación. Una de ellas es el entorno virtual en el que se desarrollan, ya que a diferencia del entorno presencial, es mucho más amplio, más flexible y contiene una mayor heterogeneidad.
URI: http://hdl.handle.net/10553/106224
ISBN: 978-84-695-6789-0
Source: EDUTEC 2012. Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, Net-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, p. 688-697
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (1,11 MB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.