Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106142
Título: La simulación como estrategia de aprendizaje de la bioética y el bioderecho en el ámbito de las ciencias de la salud
Autores/as: Medina Castellano, Carmen Delia 
Baraza Saz, María Aurora 
Rodríguez Pulido, Josefa 
Cilleros Pino, Lucía 
Díaz Hernández, Maximino 
Hernández Rodríguez, José Enrique 
Clasificación UNESCO: 32 Ciencias médicas
580107 Métodos pedagógicos
Palabras clave: Juego de roles
Estrategia de aprendizaje
Bioética
Bioderecho
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC 
Conferencia: XVI Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación - FECIES 2019 
Resumen: Los planes de estudios de las titulaciones del ámbito de las Ciencias de la Salud, como Enfermería, Medicina o Fisioterapia, tradicionalmente han incorporado materias relativas a la Bioética y el Bioderecho. El aprendizaje de estas materias requiere también de la adquisición de habilidades dirigidas a resolver problemas de naturaleza ética que se plantean en la práctica asistencial y que sobrepasan la capacidad de intervención de un único profesional, requiriéndose un abordaje transdisciplinar de estas cuestiones.
URI: http://hdl.handle.net/10553/106142
ISBN: 978-84-09-12235-6
Fuente: Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, pág. 84
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (315,1 kB)
Vista completa

Visitas

241
actualizado el 09-nov-2024

Descargas

26
actualizado el 09-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.