Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/105938
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGutiérrez Pérez, Francisco Javieren_US
dc.contributor.authorGarcía Cabrera, Antonia Mercedesen_US
dc.contributor.authorSuárez Ortega, Sonia Maríaen_US
dc.date.accessioned2021-03-19T12:23:26Z-
dc.date.available2021-03-19T12:23:26Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.issn2530-5603en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/105938-
dc.description.abstractEste caso tiene como finalidad describir una innovadora de emprendimiento turístico en entornos rurales: la empresa Arte Gaia, ubicada la localidad de Artenara de la isla de Gran Canaria y concebida para contribuir al desarrollo sostenible local. Con información recopilada mediante entrevistas personales y diversas fuentes secundarias, se estudia el proceso emprendedor seguido por su impulsora, Juanate Gil, analizando las distintas decisiones estratégicas adoptadas en la creación de este negocio innovador (concreción de la idea, definición del servicio a ofertar, elección de la estrategia competitiva, búsqueda de financiación, alianzas estratégicas, etc.), así como sus principales retos de futuro.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEmprendimiento y negocios internacionalesen_US
dc.sourceEmprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 5(1)en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherTurismo ruralen_US
dc.subject.otherSostenibilidaden_US
dc.subject.otherDecisiones estratégicasen_US
dc.titleCreación de empresas turísticas en entornos rurales: el caso de Arte-Gaiaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typearticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/eni.2020.331en_US
dc.identifier.issue1-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0003-4947-8569-
crisitem.author.orcid0000-0001-9150-7998-
crisitem.author.orcid0000-0002-2540-5042-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameGutiérrez Pérez, Francisco Javier-
crisitem.author.fullNameGarcía Cabrera, Antonia Mercedes-
crisitem.author.fullNameSuárez Ortega, Sonia María-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (642,46 kB)
Vista resumida

Visitas

198
actualizado el 23-nov-2024

Descargas

93
actualizado el 23-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.