Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/105938
Título: Creación de empresas turísticas en entornos rurales: el caso de Arte-Gaia
Autores/as: Gutiérrez Pérez, Francisco Javier 
García Cabrera, Antonia Mercedes 
Suárez Ortega, Sonia María 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Turismo rural
Sostenibilidad
Decisiones estratégicas
Fecha de publicación: 2020
Publicación seriada: Emprendimiento y negocios internacionales 
Resumen: Este caso tiene como finalidad describir una innovadora de emprendimiento turístico en entornos rurales: la empresa Arte Gaia, ubicada la localidad de Artenara de la isla de Gran Canaria y concebida para contribuir al desarrollo sostenible local. Con información recopilada mediante entrevistas personales y diversas fuentes secundarias, se estudia el proceso emprendedor seguido por su impulsora, Juanate Gil, analizando las distintas decisiones estratégicas adoptadas en la creación de este negocio innovador (concreción de la idea, definición del servicio a ofertar, elección de la estrategia competitiva, búsqueda de financiación, alianzas estratégicas, etc.), así como sus principales retos de futuro.
URI: http://hdl.handle.net/10553/105938
ISSN: 2530-5603
DOI: 10.20420/eni.2020.331
Fuente: Emprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 5(1)
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (642,46 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.