Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/77848
Título: Exploring the L2 Motivational Self System through Lexical Availability and Overseas Experience amongst English-Major Students in Gran Canaria
Otros títulos: Explorando el sistema motivacional del yo L2 a través de la disponibilidad léxica y la estancia en un país de habla inglesa de los estudiantes de lenguas modernas de Gran Canaria
Autores/as: Sandu, Bianca Manuela 
Oxbrow, Gina Louise 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
5701 Lingüística aplicada
Palabras clave: English L2
Lexical availability
L2 Motivational Self System
Overseas experience
Inglés L2, et al.
Fecha de publicación: 2020
Publicación seriada: RAEL. Revista electrónica de lingüística aplicada 
Resumen: This article provides an analysis of the motivational nature of seventy-nine English-major students in the second year of their degree in Modern Languages at the University of Las Palmas de Gran Canaria using Dörnyei’s L2 Motivational Self System, in combination with an exploration of the variables of lexical availability and overseas experience in the target language context. Preliminary findings indicate the following: 1) L2 learning experience emerged as the most significant predictor of subjective intended effort in a model which showed that the relationship between the motivational variables considered was statistically significant; 2) the stronger a student’s Ideal L2 Self, the wider their lexical availability, although analysis of the Ought-to Self showed its marginal relevance; 3) students who have been to an English-speaking country showed a stronger Ideal L2 Self and a richer lexical repertoire.
Este artículo da a conocer el análisis de la motivación de setenta y nueve estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera en su segundo año del grado en Lenguas Modernas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a través del Sistema Motivacional del Yo L2 de Dörnyei, la disponibilidad léxica y la variable de estancia en un país de habla inglesa Los resultados preliminares indican lo siguiente: 1) La experiencia de aprendizaje de L2 fue el predictor más significativo del esfuerzo en un modelo en el que la relación entre las variables de motivación consideradas fue estadísticamente significativo; 2) cuánto más fuerte el Yo Ideal, más amplia la disponibilidad léxica, aunque el análisis de Yo Deóntico mostró la relevancia marginal de este factor; 3) los estudiantes que han ido a un país de habla inglesa tienen un Yo Ideal más fuerte y un repertorio léxico más amplio.
URI: http://hdl.handle.net/10553/77848
ISSN: 1885-9089
DOI: 10.1017/S0261444820000154
Fuente: RAEL. Revista electrónica de lingüística aplicada [ISSN 1885-9089], v. 19 (2), p. 108-125, (Enero 2020)
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (994,07 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.