Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/77848
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSandu, Bianca Manuelaen_US
dc.contributor.authorOxbrow, Gina Louiseen_US
dc.date.accessioned2021-02-25T11:31:50Z-
dc.date.available2021-02-25T11:31:50Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.issn1885-9089en_US
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/77848-
dc.description.abstractThis article provides an analysis of the motivational nature of seventy-nine English-major students in the second year of their degree in Modern Languages at the University of Las Palmas de Gran Canaria using Dörnyei’s L2 Motivational Self System, in combination with an exploration of the variables of lexical availability and overseas experience in the target language context. Preliminary findings indicate the following: 1) L2 learning experience emerged as the most significant predictor of subjective intended effort in a model which showed that the relationship between the motivational variables considered was statistically significant; 2) the stronger a student’s Ideal L2 Self, the wider their lexical availability, although analysis of the Ought-to Self showed its marginal relevance; 3) students who have been to an English-speaking country showed a stronger Ideal L2 Self and a richer lexical repertoire.en_US
dc.description.abstractEste artículo da a conocer el análisis de la motivación de setenta y nueve estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera en su segundo año del grado en Lenguas Modernas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a través del Sistema Motivacional del Yo L2 de Dörnyei, la disponibilidad léxica y la variable de estancia en un país de habla inglesa Los resultados preliminares indican lo siguiente: 1) La experiencia de aprendizaje de L2 fue el predictor más significativo del esfuerzo en un modelo en el que la relación entre las variables de motivación consideradas fue estadísticamente significativo; 2) cuánto más fuerte el Yo Ideal, más amplia la disponibilidad léxica, aunque el análisis de Yo Deóntico mostró la relevancia marginal de este factor; 3) los estudiantes que han ido a un país de habla inglesa tienen un Yo Ideal más fuerte y un repertorio léxico más amplio.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofRAEL. Revista electrónica de lingüística aplicadaen_US
dc.sourceRAEL. Revista electrónica de lingüística aplicada [ISSN 1885-9089], v. 19 (2), p. 108-125, (Enero 2020)en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject5701 Lingüística aplicadaen_US
dc.subject.otherEnglish L2en_US
dc.subject.otherLexical availabilityen_US
dc.subject.otherL2 Motivational Self Systemen_US
dc.subject.otherOverseas experienceen_US
dc.subject.otherInglés L2en_US
dc.subject.otherDisponibilidad léxicaen_US
dc.subject.otherSistema Motivacional del Yo L2en_US
dc.subject.otherEstancia en un país de habla inglesaen_US
dc.titleExploring the L2 Motivational Self System through Lexical Availability and Overseas Experience amongst English-Major Students in Gran Canariaen_US
dc.title.alternativeExplorando el sistema motivacional del yo L2 a través de la disponibilidad léxica y la estancia en un país de habla inglesa de los estudiantes de lenguas modernas de Gran Canariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.1017/S0261444820000154en_US
dc.identifier.scopus85101104510-
dc.contributor.authorscopusid57216895826-
dc.contributor.authorscopusid38261839500-
dc.identifier.eissn1885-9089-
dc.description.lastpage125en_US
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage108en_US
dc.relation.volume19en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateEnero 2020en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,282
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD2
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Foreign language education through applied technologies and intercultural sensitivity-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.deptGIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-3961-3130-
crisitem.author.orcid0000-0003-1755-9532-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameSandu, Bianca Manuela-
crisitem.author.fullNameOxbrow, Gina Louise-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (994,07 kB)
Vista resumida

Citas SCOPUSTM   

3
actualizado el 24-mar-2024

Visitas

212
actualizado el 13-ene-2024

Descargas

235
actualizado el 13-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.