Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/77848
Título: | Exploring the L2 Motivational Self System through Lexical Availability and Overseas Experience amongst English-Major Students in Gran Canaria | Otros títulos: | Explorando el sistema motivacional del yo L2 a través de la disponibilidad léxica y la estancia en un país de habla inglesa de los estudiantes de lenguas modernas de Gran Canaria | Autores/as: | Sandu, Bianca Manuela Oxbrow, Gina Louise |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 5701 Lingüística aplicada |
Palabras clave: | English L2 Lexical availability L2 Motivational Self System Overseas experience Inglés L2, et al. |
Fecha de publicación: | 2020 | Publicación seriada: | RAEL. Revista electrónica de lingüística aplicada | Resumen: | This article provides an analysis of the motivational nature of seventy-nine English-major students in the second year of their degree in Modern Languages at the University of Las Palmas de Gran Canaria using Dörnyei’s L2 Motivational Self System, in combination with an exploration of the variables of lexical availability and overseas experience in the target language context. Preliminary findings indicate the following: 1) L2 learning experience emerged as the most significant predictor of subjective intended effort in a model which showed that the relationship between the motivational variables considered was statistically significant; 2) the stronger a student’s Ideal L2 Self, the wider their lexical availability, although analysis of the Ought-to Self showed its marginal relevance; 3) students who have been to an English-speaking country showed a stronger Ideal L2 Self and a richer lexical repertoire. Este artículo da a conocer el análisis de la motivación de setenta y nueve estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera en su segundo año del grado en Lenguas Modernas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a través del Sistema Motivacional del Yo L2 de Dörnyei, la disponibilidad léxica y la variable de estancia en un país de habla inglesa Los resultados preliminares indican lo siguiente: 1) La experiencia de aprendizaje de L2 fue el predictor más significativo del esfuerzo en un modelo en el que la relación entre las variables de motivación consideradas fue estadísticamente significativo; 2) cuánto más fuerte el Yo Ideal, más amplia la disponibilidad léxica, aunque el análisis de Yo Deóntico mostró la relevancia marginal de este factor; 3) los estudiantes que han ido a un país de habla inglesa tienen un Yo Ideal más fuerte y un repertorio léxico más amplio. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/77848 | ISSN: | 1885-9089 | DOI: | 10.1017/S0261444820000154 | Fuente: | RAEL. Revista electrónica de lingüística aplicada [ISSN 1885-9089], v. 19 (2), p. 108-125, (Enero 2020) |
Colección: | Artículos |
Citas SCOPUSTM
3
actualizado el 17-nov-2024
Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations
1
actualizado el 17-nov-2024
Visitas
278
actualizado el 15-jun-2024
Descargas
259
actualizado el 15-jun-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.