Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/77384
Título: | L’enseignement-apprentissage du français juridique en contexte francophone. Approche contextuelle et interculturelle | Otros títulos: | Teaching and learning legal French in a French-speaking context. Contextual and intercultural approach | Autores/as: | El Krirh, Khatima | Clasificación UNESCO: | 5701 Lingüística aplicada 570111 Enseñanza de lenguas |
Palabras clave: | Francés jurídico Bijuridismo Diglosia Interculturalidad Derecho islámico, et al. |
Fecha de publicación: | 2020 | Publicación seriada: | LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos | Resumen: | En este artículo damos cuenta de la incidencia del contexto jurídico y bilingüe en la enseñanza-aprendizaje del francés jurídico (FOS). Así, fenómenos como la diglosia, bilingüismo y bijuridismo repercuten en la configuración de un sistema jurídico. Para ello, se toma como ejemplo Marruecos como país del Magreb francófono cuyo sistema jurídico está caracterizado tanto por una dualidad jurídica (derecho islámico y derecho francés) como lingüística (árabe y francés). El análisis del corpus representativo revela que las asimetrías conceptuales entre dos sistemas jurídicos expresados en lengua francesa solo se pueden enseñar y aprender aplicando un enfoque contextual e intercultural. In this article we report on the impact of the bijuridic and bilingual context on the teaching - learning of legal French (FOS). Thus, phenomena such as diglossia, bilingualism and bijuridism have an impact on the configuration of a legal system.For this purpose, we take as an example Morocco as a country of the French-speaking Maghreb whose legal system is characterised by a legal duality (Islamic law and French law) and a linguistic duality (Arabic and French). The analysis of the representative corpus reveals that the conceptual asymmetries between two legal systems expressed in the French language can only be taught and learned by applying a contextual and intercultural approach. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/77384 | ISSN: | 2340-8561 | Fuente: | LFE. Revista de lenguas para fines específicos [eISSN 2340-8561], v. 26 (2), p. 9-26 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.