Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/75806
Título: El empleo de herramientas de la Web 2.0 para el desarrollo de estrategias cognitivas: un estudio comparativo
Otros títulos: Using Web 2.0 Tools for Developing Cognitive Strategies: a Comparative Study
Autores/as: Garay, Urtza
Luján García, Carmen 
Etxebarria, Aintzane
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
580106 Evaluación de alumnos
6114 Psicología social
Palabras clave: Web 2.0
Cognitive Strategies
University Teaching-Learning
Autonomous
Estrategias cognitivas, et al.
Fecha de publicación: 2013
Publicación seriada: Porta Linguarum 
Resumen: The use of the internet in University classrooms opens a new range of possibilities. Web 2.0 provides a variety of tools that contribute to the development of cognitive strategies, which are essential for students' autonomous learning. However, how do current university students actually use these tools to consciously develop their cognitive strategies? In this paper, we answer this question, in addition to comparing the results found amongst students of the same academic level in two universities which are geographically distant from each other; namely the University of the Basque country and the University of Las Palmas de Gran Canaria.
La introducción de Internet en las aulas universitarias abre un nuevo abanico de posibilidades. Los instrumentos que aporta la Web 2.0 contribuyen al desarrollo de las estrategias cognitivas, esenciales para el aprendizaje autónomo de los alumnos. Pero, ¿cuál es el uso real que realiza el alumnado universitario actual de estas herramientas para desarrollar de forma consciente sus estrategias cognitivas? En este trabajo contestamos a esta pregunta, además de comparar los resultados obtenidos entre alumnos del mismo nivel académico pero con gran distancia geográfica, como son los de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
URI: http://hdl.handle.net/10553/75806
ISSN: 1697-7467
Fuente: Porta Linguarum [ISSN 1697-7467], n. 20, p. 169-186, (Junio 2013)
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,69 MB)
Vista completa

Citas SCOPUSTM   

5
actualizado el 15-dic-2024

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

7
actualizado el 25-feb-2024

Visitas

108
actualizado el 14-dic-2024

Descargas

85
actualizado el 14-dic-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.