Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/75019
Título: | La integración de la tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje de Física y Químicas: una propuesta didáctica para primero de bachillerato | Otros títulos: | The Integration Of Information And Communication Technologies In the learning of Physics and Chemistry: a didactic proposal for first course of baccalaureate | Autores/as: | Repetto Jimenez, E. Martinez Navarro, F. Calvo Fernández, José Ramón |
Clasificación UNESCO: | 580104 Teorías educativas 580107 Métodos pedagógicos |
Palabras clave: | Planificación didáctica Tecnologías de la información y de la comunicación Actividades de aprendizaje Webquest Apple, et al. |
Fecha de publicación: | 2005 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | Este artículo comienza con una justificación, basada en el análisis de la re-
comendación que hace el currículo de Bachillerato, sobre la utilización de las
tecnologías de la información y de la comunicación. Se presenta después, una propuesta de organización de los contenidos de la asignatura de Física y Química de primer curso de Bachillerato; se continúa con la planificación de una unidad didáctica basada en la realización de actividades de aprendizaje por parte de los alumnos con la utilización de las TIC. Por último, se expone una ejemplificación de la correspondiente al estudio de la estructura de la materia. This paper justifies the use of the New Technologies considering the recommendations of the Secondary Education curriculum. It follows a proposal of the contents of the Physics and Chemistry subject for the first course.Next, the planning of a unit based on the performance of learning activities on the part of the students using the NT is presented. Lastly, an example regarding the structure of the subject is given. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/75019 | ISSN: | 0213-0610 | Fuente: | Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 14, p. 217-230, (2005) |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.