Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/75019
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRepetto Jimenez, E.en_US
dc.contributor.authorMartinez Navarro, F.en_US
dc.contributor.authorCalvo Fernández, José Ramónen_US
dc.date.accessioned2020-10-26T15:31:07Z-
dc.date.available2020-10-26T15:31:07Z-
dc.date.issued2005en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/75019-
dc.description.abstractEste artículo comienza con una justificación, basada en el análisis de la re- comendación que hace el currículo de Bachillerato, sobre la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación. Se presenta después, una propuesta de organización de los contenidos de la asignatura de Física y Química de primer curso de Bachillerato; se continúa con la planificación de una unidad didáctica basada en la realización de actividades de aprendizaje por parte de los alumnos con la utilización de las TIC. Por último, se expone una ejemplificación de la correspondiente al estudio de la estructura de la materia.en_US
dc.description.abstractThis paper justifies the use of the New Technologies considering the recommendations of the Secondary Education curriculum. It follows a proposal of the contents of the Physics and Chemistry subject for the first course.Next, the planning of a unit based on the performance of learning activities on the part of the students using the NT is presented. Lastly, an example regarding the structure of the subject is given.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceGuiniguada [ISSN 0213-0610], v. 14, p. 217-230, (2005)en_US
dc.subject580104 Teorías educativasen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject.otherPlanificación didácticaen_US
dc.subject.otherTecnologías de la información y de la comunicaciónen_US
dc.subject.otherActividades de aprendizajeen_US
dc.subject.otherWebquesten_US
dc.subject.otherAppleen_US
dc.subject.otherTeaching planningen_US
dc.subject.otherTechnology of the communication and informationen_US
dc.titleLa integración de la tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje de Física y Químicas: una propuesta didáctica para primero de bachilleratoen_US
dc.title.alternativeThe Integration Of Information And Communication Technologies In the learning of Physics and Chemistry: a didactic proposal for first course of baccalaureateen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000215077300015-
dc.identifier.eissn2386-3374-
dc.description.lastpage230en_US
dc.description.firstpage217en_US
dc.relation.volume14en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid6133829-
dc.contributor.daisngid5843824-
dc.contributor.daisngid22254532-
dc.description.numberofpages14en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Jimenez, ER-
dc.contributor.wosstandardWOS:Navarro, FM-
dc.contributor.wosstandardWOS:Fernandez, JRC-
dc.date.coverdate2005en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.fullNameCalvo Fernández, José Ramón-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (202,74 kB)
Vista resumida

Visitas

167
actualizado el 31-oct-2024

Descargas

40
actualizado el 31-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.