Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/74392
Título: Familias en red: un entorno virtual de participación de las familias
Otros títulos: Familiasenred: a virtual and family participation environment
Autores/as: García, Luis A.
Castro, José Juan
Méndez, Anisia
Ramírez, Javier M.
Clasificación UNESCO: 63 Sociología
Palabras clave: Familiasenred
E-Learning
Counseling
Families
Formación online, et al.
Fecha de publicación: 2013
Publicación seriada: European Journal Of Investigation In Health Psychology And Education 
Resumen: The platform Familiasenred.es emerged as one strategy within Canary Training Plan for the Family, which offers an alternative to parents training through ICT. Mounted in a Moodle in 2009, 168 training activities (62 online, 30 semi and 76 face) have been offered in 2012, activities that result in more than 1680 hours of training on different topics related to family and children education. The objective of the study will be to compare the results obtained in the study of Garcia, Castro, Junco and Hernandez (2011) about the influence of student participation on the levels of satisfaction, with how this influence is modulated by the participation. The study population will be the 5083 users of the Familiasenred.es platform in 2012. To this end, a self-developed satisfaction scale will be employed, limiting the original composed of eleven items Likert. This scale will be administered during the month of December, 2012, voluntarily and after the training proposal 2011-2012. According to the data obtained from the test, comparative analysis between the levels of student satisfaction, the participation in the platform and the teacher participation will be conducted.
La plataforma Familiasenred.es nace como una estrategia, dentro del Plan Canario de Formación para la Familia, que ofrece una alternativa formativa a padres y madres a través de las TICs. Montada en un entorno Moodle desde el año 2009, solo en el 2012 se han ofrecido 168 acciones formativas (62 online, 30 semipresencial y 76 presencial) que se traducen en más de 1.680 horas de formación sobre diferentes temas relacionados con la familia y la educación de los/as hijos/as. El objetivo del estudio será contrastar los resultados obtenidos en el estudio de García, Castro, Junco y Hernández (2011) acerca de la influencia de la participación de los/as alumnos/as sobre los niveles de satisfacción, y cómo la participación modula dicha influencia. La población objeto de estudio serán los/as 5.083 usuarios/as de la plataforma Familiasenred.es del 2012. Para ello, se empleará una escala de satisfacción de elaboración propia, reducida de la inicial, compuesta de onceítems tipo Likert. Ésta será administrada durante el mes de Diciembre de 2012, de forma voluntaria y una vez finalizada la propuesta formativa 2011-2012. Con los datos obtenidos del paso de pruebas, se llevará a cabo un análisis comparativo entre los niveles de satisfacción del alumnado, su participación en la plataforma y la participación docente.
URI: http://hdl.handle.net/10553/74392
ISSN: 2174-8144
DOI: 10.1989/ejihpe.v3i2.27
Fuente: European Journal of Investigation in Health Psychology and Education [ISSN 2174-8144], v. 3 (2), p. 99-111, (Agosto 2013)
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (294,8 kB)
Vista completa

Visitas

136
actualizado el 18-may-2024

Descargas

92
actualizado el 18-may-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.