Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/74392
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcía, Luis A.en_US
dc.contributor.authorCastro, José Juanen_US
dc.contributor.authorMéndez, Anisiaen_US
dc.contributor.authorRamírez, Javier M.en_US
dc.date.accessioned2020-09-15T10:31:23Z-
dc.date.available2020-09-15T10:31:23Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.issn2174-8144en_US
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/74392-
dc.description.abstractThe platform Familiasenred.es emerged as one strategy within Canary Training Plan for the Family, which offers an alternative to parents training through ICT. Mounted in a Moodle in 2009, 168 training activities (62 online, 30 semi and 76 face) have been offered in 2012, activities that result in more than 1680 hours of training on different topics related to family and children education. The objective of the study will be to compare the results obtained in the study of Garcia, Castro, Junco and Hernandez (2011) about the influence of student participation on the levels of satisfaction, with how this influence is modulated by the participation. The study population will be the 5083 users of the Familiasenred.es platform in 2012. To this end, a self-developed satisfaction scale will be employed, limiting the original composed of eleven items Likert. This scale will be administered during the month of December, 2012, voluntarily and after the training proposal 2011-2012. According to the data obtained from the test, comparative analysis between the levels of student satisfaction, the participation in the platform and the teacher participation will be conducted.en_US
dc.description.abstractLa plataforma Familiasenred.es nace como una estrategia, dentro del Plan Canario de Formación para la Familia, que ofrece una alternativa formativa a padres y madres a través de las TICs. Montada en un entorno Moodle desde el año 2009, solo en el 2012 se han ofrecido 168 acciones formativas (62 online, 30 semipresencial y 76 presencial) que se traducen en más de 1.680 horas de formación sobre diferentes temas relacionados con la familia y la educación de los/as hijos/as. El objetivo del estudio será contrastar los resultados obtenidos en el estudio de García, Castro, Junco y Hernández (2011) acerca de la influencia de la participación de los/as alumnos/as sobre los niveles de satisfacción, y cómo la participación modula dicha influencia. La población objeto de estudio serán los/as 5.083 usuarios/as de la plataforma Familiasenred.es del 2012. Para ello, se empleará una escala de satisfacción de elaboración propia, reducida de la inicial, compuesta de onceítems tipo Likert. Ésta será administrada durante el mes de Diciembre de 2012, de forma voluntaria y una vez finalizada la propuesta formativa 2011-2012. Con los datos obtenidos del paso de pruebas, se llevará a cabo un análisis comparativo entre los niveles de satisfacción del alumnado, su participación en la plataforma y la participación docente.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEuropean Journal Of Investigation In Health Psychology And Educationen_US
dc.sourceEuropean Journal of Investigation in Health Psychology and Education [ISSN 2174-8144], v. 3 (2), p. 99-111, (Agosto 2013)en_US
dc.subject63 Sociologíaen_US
dc.subject.otherFamiliasenreden_US
dc.subject.otherE-Learningen_US
dc.subject.otherCounselingen_US
dc.subject.otherFamiliesen_US
dc.subject.otherFormación onlineen_US
dc.subject.otherAsesoramientoen_US
dc.subject.otherFamiliasen_US
dc.titleFamilias en red: un entorno virtual de participación de las familiasen_US
dc.title.alternativeFamiliasenred: a virtual and family participation environmenten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.1989/ejihpe.v3i2.27en_US
dc.identifier.isi000215589100003-
dc.identifier.eissn2254-9625-
dc.description.lastpage111en_US
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage99en_US
dc.relation.volume3en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid30397075-
dc.contributor.daisngid4843423-
dc.contributor.daisngid15957336-
dc.contributor.daisngid1804011-
dc.description.numberofpages13en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Garcia, LA-
dc.contributor.wosstandardWOS:Castro, JJ-
dc.contributor.wosstandardWOS:Mendez, A-
dc.contributor.wosstandardWOS:Ramirez, JM-
dc.date.coverdateAgosto 2013en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.esciESCI
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (294,8 kB)
Vista resumida

Visitas

133
actualizado el 17-feb-2024

Descargas

84
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.