Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/7349
Título: | Factores determinantes y mecanismos de actuación para gestionar el conocimiento en equipos de trabajo | Autores/as: | Zárraga Oberty, Celia | Clasificación UNESCO: | 610905 Comportamiento en la organización 6109 Psicología industrial |
Fecha de publicación: | 2003 | Publicación seriada: | Vector Plus | Resumen: | Como resultado del dinamismo inherente al entorno competitivo, las empresas actuales necesitan ampliar de manera continua su base de conocimientos. Una vía para ello es organizar el trabajo en equipos y tratar de que sus integrantes creen, transfieran e integren (CTI) su conocimiento. Sin embargo, no todos los equipos logran ese objetivo. Por ello, el propósito de este trabajo es identificar qué factores potencian o dificultan la CTI de conocimiento en equipos de trabajo y qué mecanismos tienen las empresas para favorecer la presencia de tales factores. Sobre la base de un estudio empírico realizado con una muestra de 363 individuos de doce grandes empresas, en su mayoría multinacionales, establecemos cuáles son tales factores y mecanismos, exponiendo su importancia relativa. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/7349 | ISSN: | 1134-5306 | Fuente: | Vector Plus. Las Palmas de Gran Canaria: Fundación Universitaria, 1994- ISSN 1134-5306, n.21, 2003 |
Colección: | Artículos Vector plus. n.21, 2003 |
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