Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/72900
Título: Uso de la metodología PlayingCLIL en la docencia universitaria. Puesta en práctica y análisis de los primeros resultados
Autores/as: Ortega Barrera, María Ivalla 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Palabras clave: Inmersión lingüística
Juegos
CLIL
AICLE
Metodología de aprendizaje, et al.
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Universitat Jaume I
Resumen: Los programas de inmersión lingüística, que comenzaron a desarrollarse en el siglo XIX están en auge actualmente ya que existe una necesidad de que los discentes sean bilingües o que al menos se acerquen al bilingüismo. Para ello surge CLIL (Content and Language Integrated Learning) o AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), una metodología a través de la cual los discentes trabajan en contextos bilingües, adquiriendo los conocimientos de las diferentes materias en una segunda lengua, desarrollando así sus competencias en una lengua extranjera. En este contexto educativo surge PlayingCLIL, una nueva metodología que combina los juegos interactivos y las técnicas dramáticas que se utilizan en el teatro. Esta metodología que a priori se desarrolló en las aulas de primaria, secundaria, formación profesional y educación de adultos, se ha llevado a las aulas universitarias adaptándola a las clases de una segunda lengua, en este caso, inglés, para comprobar si la realización de juegos de drama son efectivos en la docencia universitaria y si ayudan a mejorar la competencia lingüística de los discentes.
URI: http://hdl.handle.net/10553/72900
ISBN: 978-84-16356-99-7
Fuente: Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2016, p. 527-537
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7377490
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (673,66 kB)
Vista completa

Visitas

131
actualizado el 09-nov-2024

Descargas

138
actualizado el 09-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.