Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/72900
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorOrtega Barrera, María Ivallaen_US
dc.date.accessioned2020-06-02T19:40:59Z-
dc.date.available2020-06-02T19:40:59Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.isbn978-84-16356-99-7-
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/72900-
dc.description.abstractLos programas de inmersión lingüística, que comenzaron a desarrollarse en el siglo XIX están en auge actualmente ya que existe una necesidad de que los discentes sean bilingües o que al menos se acerquen al bilingüismo. Para ello surge CLIL (Content and Language Integrated Learning) o AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), una metodología a través de la cual los discentes trabajan en contextos bilingües, adquiriendo los conocimientos de las diferentes materias en una segunda lengua, desarrollando así sus competencias en una lengua extranjera. En este contexto educativo surge PlayingCLIL, una nueva metodología que combina los juegos interactivos y las técnicas dramáticas que se utilizan en el teatro. Esta metodología que a priori se desarrolló en las aulas de primaria, secundaria, formación profesional y educación de adultos, se ha llevado a las aulas universitarias adaptándola a las clases de una segunda lengua, en este caso, inglés, para comprobar si la realización de juegos de drama son efectivos en la docencia universitaria y si ayudan a mejorar la competencia lingüística de los discentes.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceActas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2016, p. 527-537en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherInmersión lingüísticaen_US
dc.subject.otherJuegosen_US
dc.subject.otherCLILen_US
dc.subject.otherAICLEen_US
dc.subject.otherMetodología de aprendizajeen_US
dc.subject.otherDrama pedagógicoen_US
dc.titleUso de la metodología PlayingCLIL en la docencia universitaria. Puesta en práctica y análisis de los primeros resultadosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7377490-
dc.description.lastpage537en_US
dc.description.firstpage527en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid2562123-
dc.identifier.dialnet7377490ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-2155-9092-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameOrtega Barrera, María Ivalla-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (673,66 kB)
Vista resumida

Visitas

93
actualizado el 13-ene-2024

Descargas

105
actualizado el 13-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.