Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/72889
Título: Répercussions de la mondialisation et du Cadre Européen des Compétences Clés sur l’enseignement/apprentissage du FOS
Otros títulos: Impact of globalization and the European key Competences framework on the teaching/learning of the FOS
Autores/as: Gerard Lojacono, Florence Yolande 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Palabras clave: French For Special Purposes
Professional French
Specialized French
Key Competences
Common European Framework Of Reference For Languages, et al.
Fecha de publicación: 2011
Publicación seriada: Anales de filología francesa 
Resumen: One the one hand, communicative language teaching and the action oriented approach promoted by the Common European Framework of Reference for Languages (2001) emphasize interactions as the most prevalent teaching methods. On the other hand, focus has been made by the European Council in 2006 on eight key competences as fundamental to add value for the labor market, social cohesion and active citizenship. This allows us to rethink the teaching of French for specific purposes as a combination of four of these eight key-competences: communication in the mother tongue, communication in foreign languages, digital competence and learning to learn. These competences are key to meet the new social and educational needs arising from a knowledge-based society. This paper envisions how ICT, in particular portable devices, can be used to deliver specific contents to meet the new needs of nowadays audiences.
La enseñanza comunicativa de la lengua, promovida por el Marco común europeo de referencia para las lenguas (2001), enfatiza la importancia de la interacción como un elemento esencial de todo método de enseñanza de lenguas. Este hecho, junto a las ocho competencias básicas determinadas por el Consejo Europeo (2006), esenciales para el mercado laboral, la cohesión social y para una ciudadanía activa, permiten replantearse la enseñanza del Francés para fines específicos como una combinación de cuatro competencias elementales: la comunicación en la lengua materna, la comunicación en la lengua extranjera, la competencia digital y la competencia consistente en aprender a aprender. Estas competencias son claves para atender las necesidades de una sociedad basada en el conocimiento. Este artículo contempla cómo las TICs, especialmente la tecnología portátil, pueden ser utilizadas para la entrega de contenidos específicos y satisfacer las necesidades del público actual.
URI: http://hdl.handle.net/10553/72889
ISSN: 0213-2958
Fuente: Anales De Filologia Francesa [ISSN 0213-2958],v. 19, p. 151-169, (2011)
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (330,95 kB)
Vista completa

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

1
actualizado el 25-feb-2024

Visitas

65
actualizado el 02-nov-2024

Descargas

26
actualizado el 02-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.