Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/72684
Título: La formación académica de los traductores de videojuegos en España retos y propuestas para docentes e investigadores
Otros títulos: Academic Training of Videogame Translators in Spain: Challenges and proposals for lecturers and researchers
Autores/as: Vela Valido, Jennifer
Clasificación UNESCO: 570112 Traducción
Palabras clave: Videogame Translation
Localisation
Academic Training Of Translators
Game Localisation Teaching
Audiovisual Translation, et al.
Fecha de publicación: 2011
Publicación seriada: TRANS. Revista de Traductologia 
Resumen: It was up until very recently that companies would train their translators internally in accordance to their specific wants and needs, and most of the few articles and papers on game localisation were written by practitioners in a rather private manner. It is worth noting, however, that this has changed over the past five years, and some Spanish universities (also some European ones), have tried to fill in this gap offering modules on game localisation at both undergraduate and postgraduate level. This article presents an overview of the short history of game localisation teaching in Spain, and makes two didactic proposals based on the modules taught at the University of Las Palmas in Gran Canaria, as well as exploring the specific challenges of game localisation in the classroom.
Hasta hace relativamente poco, eran las propias empresas de localización las que formaban a los traductores de videojuegos según sus propias necesidades, y la mayoría de los pocos artículos e investigaciones sobre localización de videojuegos se llevaban a cabo también en el ámbito privado. Sin embargo, en estos últimos cinco años, varias universidades españolas (y algunas europeas) han tratado de compensar este vacío formativo ofreciendo asignaturas y cursos de grado y postgrado. El presente artículo comienza con un breve repaso por la breve historia de la enseñanza de la localización de videojuegos en nuestro país, continúa con la presentación de dos propuestas didácticas basadas en la experiencia docente adquirida en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y plantea también algunos retos específicos de la formación en localización de videojuegos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/72684
ISSN: 1137-2311
Fuente: Trans-Revista De Traductologia [ISSN 1137-2311] (15), p. 89-102
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (240,14 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.