Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/72677
Título: La evaluación en etapas escolares similares a la E.S.O. en algunos países de la Unión Europea
Otros títulos: Assessment in Similar Levels as E.S.O. in some Countries of the European Union
Autores/as: Rodríguez Fernández, Ángel José 
Hernandez Moreno,Jose Manuel 
Castro, José Juan
Clasificación UNESCO: 580106 Evaluación de alumnos
Palabras clave: Assessment
Bilingual Schools
Obligatory Secondary Education (Eso)
Spain
Germany, et al.
Fecha de publicación: 2012
Publicación seriada: Revista Espanola De Educacion Comparada 
Resumen: In this paper we study the qualification procedures, organization of teaching staff, promotion, certification, inspection role, pending recovery of materials, use of initial assessment, evaluation and attention to diversity, etc. in the stages of education equivalent to Spanish secondary education (ESO), Germany, England and France; through the analysis of the experience gained from three bilingual schools located in Gran Canaria which follow the rules of its own countries. From this comparison, some new proposals arise to optimize the education in the Canary Islands and Spain during this academic level.
En este trabajo se estudian los procedimientos de calificación, organización de los equipos docentes, promoción, titulación, papel de la inspección educativa, recuperación de materias pendientes, uso de la evaluación inicial, de la evaluación y atención a la diversidad, etc. en las etapas educativas equivalentes a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) española, en Alemania, Inglaterra y Francia; a través del análisis de la práctica realizada en tres Colegios bilingües ubicados en la isla de Gran Canaria,mediante una entrevista semiestructurada realizada a sus directoresn y jefes de estudio, que siguen la normativa de sus respectivos países, así como del análisis de su legislación relativa a la evaluación. De esta comparación surgen algunas propuestas para optimizar la práctica educativacanaria y española en esta etapa educativa
URI: http://hdl.handle.net/10553/72677
ISSN: 1137-8654
Fuente: Revista Espanola De Educacion Comparada [ISSN 1137-8654] (20), p. 355-380
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (976,18 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.