Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/72677
Título: | La evaluación en etapas escolares similares a la E.S.O. en algunos países de la Unión Europea | Otros títulos: | Assessment in Similar Levels as E.S.O. in some Countries of the European Union | Autores/as: | Rodríguez Fernández, Ángel José Hernandez Moreno,Jose Manuel Castro, José Juan |
Clasificación UNESCO: | 580106 Evaluación de alumnos | Palabras clave: | Assessment Bilingual Schools Obligatory Secondary Education (Eso) Spain Germany, et al. |
Fecha de publicación: | 2012 | Publicación seriada: | Revista Espanola De Educacion Comparada | Resumen: | In this paper we study the qualification procedures, organization of teaching staff, promotion, certification, inspection role, pending recovery of materials, use of initial assessment, evaluation and attention to diversity, etc. in the stages of education equivalent to Spanish secondary education (ESO), Germany, England and France; through the analysis of the experience gained from three bilingual schools located in Gran Canaria which follow the rules of its own countries. From this comparison, some new proposals arise to optimize the education in the Canary Islands and Spain during this academic level. En este trabajo se estudian los procedimientos de calificación, organización de los equipos docentes, promoción, titulación, papel de la inspección educativa, recuperación de materias pendientes, uso de la evaluación inicial, de la evaluación y atención a la diversidad, etc. en las etapas educativas equivalentes a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) española, en Alemania, Inglaterra y Francia; a través del análisis de la práctica realizada en tres Colegios bilingües ubicados en la isla de Gran Canaria,mediante una entrevista semiestructurada realizada a sus directoresn y jefes de estudio, que siguen la normativa de sus respectivos países, así como del análisis de su legislación relativa a la evaluación. De esta comparación surgen algunas propuestas para optimizar la práctica educativacanaria y española en esta etapa educativa |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/72677 | ISSN: | 1137-8654 | Fuente: | Revista Espanola De Educacion Comparada [ISSN 1137-8654] (20), p. 355-380 |
Colección: | Artículos |
Visitas
73
actualizado el 15-jun-2024
Descargas
55
actualizado el 15-jun-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.