Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71452
Título: La calidad de la relación entre el franquiciador y sus franquiciados: un análisis de su influencia sobre la satisfacción y los resultados organizativos
Autores/as: Fernández Monroy, Margarita 
Martín Santana, Josefa Delia 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
Palabras clave: Organización de empresas
Franquicias
Fecha de publicación: 2009
Publicación seriada: Revista española de investigación de marketing ESIC 
Resumen: El éxito de las redes de franquicia, como modelo de expansión de los negocios, se basa en el desarrollo de adecuadas relaciones de cooperación entre los participantes en este sistema. En este sentido, resulta fundamental el establecimiento de vínculos duraderos entre los socios que se sustentan en una cultura de alta confianza y en elevados niveles de compromiso y relacionismo, lo que supone el desarrollo de relaciones de alta calidad. El principal propósito de este trabajo es analizar la influencia de la calidad de la relación sobre el nivel de satisfacción de dicha relación, así como sobre el resultado global de la franquicia. Para ello, este estudio se centra en las relaciones entre el franquiciador y su red de franquiciados. Los resultados muestran que la calidad de la relación influye sobre los resultados de la franquicia a través del desarrollo de relaciones satisfactorias entre ambas partes.
URI: http://hdl.handle.net/10553/71452
ISSN: 1138-1442
Fuente: Revista española de investigación de marketing[ISSN 1138-1442],v. 13 (1), p. 71-95
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3084811
Colección:Artículos
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