Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71452
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorFernández Monroy, Margaritaen_US
dc.contributor.authorMartín Santana, Josefa Deliaen_US
dc.date.accessioned2020-04-20T11:02:13Z-
dc.date.available2020-04-20T11:02:13Z-
dc.date.issued2009en_US
dc.identifier.issn1138-1442en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/71452-
dc.description.abstractEl éxito de las redes de franquicia, como modelo de expansión de los negocios, se basa en el desarrollo de adecuadas relaciones de cooperación entre los participantes en este sistema. En este sentido, resulta fundamental el establecimiento de vínculos duraderos entre los socios que se sustentan en una cultura de alta confianza y en elevados niveles de compromiso y relacionismo, lo que supone el desarrollo de relaciones de alta calidad. El principal propósito de este trabajo es analizar la influencia de la calidad de la relación sobre el nivel de satisfacción de dicha relación, así como sobre el resultado global de la franquicia. Para ello, este estudio se centra en las relaciones entre el franquiciador y su red de franquiciados. Los resultados muestran que la calidad de la relación influye sobre los resultados de la franquicia a través del desarrollo de relaciones satisfactorias entre ambas partes.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista española de investigación de marketing ESICen_US
dc.sourceRevista española de investigación de marketing[ISSN 1138-1442],v. 13 (1), p. 71-95en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherOrganización de empresasen_US
dc.subject.otherFranquiciasen_US
dc.titleLa calidad de la relación entre el franquiciador y sus franquiciados: un análisis de su influencia sobre la satisfacción y los resultados organizativosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3084811-
dc.description.lastpage95en_US
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage71en_US
dc.relation.volume13en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid604745-
dc.contributor.authordialnetid143135-
dc.identifier.dialnet3084811ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
crisitem.author.deptGIR Análisis interdisciplinar de retos sociales-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-4259-4703-
crisitem.author.orcid0000-0002-7078-0271-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameFernández Monroy, Margarita-
crisitem.author.fullNameMartín Santana, Josefa Delia-
Colección:Artículos
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actualizado el 31-mar-2024

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