Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71429
Título: Influencia de las tecnologías de la información en las estrategias de negocio de las empresas comerciales en Canarias
Autores/as: Calvo Aizpuru, Margarita
González Aponcio, Zenona Eutropia
Gil Padilla, Antonia María 
Berriel Martínez, Rosario
Clasificación UNESCO: 530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Sistemas de información
Administración de empresas
Fecha de publicación: 2007
Publicación seriada: Serie estudios - Instituto Universitario de la Empresa 
Resumen: Este trabajo estudia, desde la Perspectiva de la Organización Industrial, la situación de las empresas comerciales canarias respecto al nivel de uso de las tecnologías de la información en sus estrategias de negocio internas y externas. Para lograr este propósito hemos realizado un análisis empírico del sector comercial en Canarias a través de un Modelo de Rasch y un análisis cluster. Los resultados muestran que las empresas que más utilizan las tecnologías de la información a nivel estratégico son las que pueden abordar estrategias de negocio de carácter externo, que posibilitan obtener una ventaja competitiva sostenible fundamentada en dichas tecnologías. No influyendo el tamaño del comercio ni su ámbito de actividad a la hora de utilizar las tecnologías de la información en las estrategias de negocio.
This paper studies, from the theory of the Industrial Organization, the position of the Canary commercial firms in relation to use of the information technologies in their competitive strategies. We have realized an empirical analysis of the commercial sector in Canaries using the Rasch Model and a cluster analysis. The results reveal that the companies that most use the technologies of the information can develop external strategies to obtain a competitive advantage based on information technologies. Neither the size distribution of firm nor their activity influences the use of the information technologies
URI: http://hdl.handle.net/10553/71429
ISSN: 1139-4501
Fuente: Serie estudios - Instituto Universitario de la Empresa[ISSN 1139-4501] (51), p. 1-14
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3314422
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (190,59 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.