Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71429
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCalvo Aizpuru, Margaritaen_US
dc.contributor.authorGonzález Aponcio, Zenona Eutropiaen_US
dc.contributor.authorGil Padilla, Antonia Maríaen_US
dc.contributor.authorBerriel Martínez, Rosarioen_US
dc.date.accessioned2020-04-17T13:01:19Z-
dc.date.available2020-04-17T13:01:19Z-
dc.date.issued2007en_US
dc.identifier.issn1139-4501en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/71429-
dc.description.abstractEste trabajo estudia, desde la Perspectiva de la Organización Industrial, la situación de las empresas comerciales canarias respecto al nivel de uso de las tecnologías de la información en sus estrategias de negocio internas y externas. Para lograr este propósito hemos realizado un análisis empírico del sector comercial en Canarias a través de un Modelo de Rasch y un análisis cluster. Los resultados muestran que las empresas que más utilizan las tecnologías de la información a nivel estratégico son las que pueden abordar estrategias de negocio de carácter externo, que posibilitan obtener una ventaja competitiva sostenible fundamentada en dichas tecnologías. No influyendo el tamaño del comercio ni su ámbito de actividad a la hora de utilizar las tecnologías de la información en las estrategias de negocio.en_US
dc.description.abstractThis paper studies, from the theory of the Industrial Organization, the position of the Canary commercial firms in relation to use of the information technologies in their competitive strategies. We have realized an empirical analysis of the commercial sector in Canaries using the Rasch Model and a cluster analysis. The results reveal that the companies that most use the technologies of the information can develop external strategies to obtain a competitive advantage based on information technologies. Neither the size distribution of firm nor their activity influences the use of the information technologiesen_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofSerie estudios - Instituto Universitario de la Empresaen_US
dc.sourceSerie estudios - Instituto Universitario de la Empresa[ISSN 1139-4501] (51), p. 1-14en_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherSistemas de informaciónen_US
dc.subject.otherAdministración de empresasen_US
dc.titleInfluencia de las tecnologías de la información en las estrategias de negocio de las empresas comerciales en Canariasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3314422-
dc.description.lastpage14en_US
dc.identifier.issue51-
dc.description.firstpage1en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid699964-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet3314422ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.fullNameGil Padilla, Antonia María-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (190,59 kB)
Vista resumida

Visitas

54
actualizado el 14-oct-2023

Descargas

16
actualizado el 14-oct-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.