Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71183
Título: La política de marketing y precios de las empresas que prestan sus servicios en el sector de turismo internacional de vacaciones
Autores/as: Rodríguez Feijoó, Santiago 
Dávila Quintana, Carmen Delia 
Rodríguez Caro, Alejandro 
Tejera Gil, Margarita 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
531105 Marketing (comercialización)
Palabras clave: Paquete turístico
Política de marketing
Islas Canarias
Fecha de publicación: 2002
Resumen: ¿El turista percibe el producto turístico como un todo a la hora de demandarlo? La repuesta afirmativa a esta pregunta implica que su demanda responderá de igual manera ante cambios en los precios de cualquiera de sus componentes. En este trabajo se estima una función de demanda de turismo internacional para el destino turístico de las islas Canarias usando datos de corte transversal y distinguiendo entre el precio del transporte y el precio de la estancia, el cual incluye el alojamiento y la manutención. Los resultados obtenidos aportan evidencia de que las elasticidades de ambos precios son de signo negativo sobre la cantidad de turismo demandado, siendo, en ambos casos, inelástica, y no pudiendo rechazar la hipótesis de que son iguales. Sobre la base de estos resultados, la política de marketing y precios de cada empresa ha de estar coordinada con la del resto de empresas que configuran el paquete turístico.
URI: http://hdl.handle.net/10553/71183
ISBN: 972-9209-91-X
Fuente: Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica, Vol. 4, (Marketing), p. 367-375
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5427640
Colección:Capítulo de libro
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